PUBLICIDAD

martes, 30 de julio de 2013

Una capa de telaraña hecha por un millón de arañas

Esta capa de oro de seda fue realizada por más de un millón de arañas. La hermosa capa tomó más de cuatro años para crearse y 80 personas estuvieron implicadas en el proceso.

La extraordinaria ropa, que es naturalmente de color oro, fue producida por 1,2 millones de arañas tejedoras y es una de los dos únicos tejidos de seda que existen en su tipo en todo el mundo.

El británico Simón Peers y el Americano Nicholas Godley, que viven en Madagascar, son los hombres que están detrás del diseño. Inspirados en el siglo 19 empezaron a experimentar con la seda de las arañas en 2004 para ver si se podía revivir la tradición perdida. Todas las mañanas fueron a las tierras altas de Madagascar donde recogían las arañas,
Los investigadores estás fascinados por las propiedades únicas de la seda de araña que es más fuerte que el acero o el Kevlar pero mucho mas flexible, la seda permite estirarse hasta un 40 por cierto de su longitud sin romperse. Desafortunadamente su producción en masa es muy complicada, a diferencia del gusano de seda que es fácil de mantener y reproducir en cautividad, las arañas se atacan y dan muerte unas a otras cuando comparten un espacio cerrado.
La seda de araña de oro se exhibe en el Museo Victoria & Albert de Londres, el 25 de enero de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario