PUBLICIDAD

martes, 30 de julio de 2013

Sabías que el 16 de enero es el día más triste para los europeos

¿Sabías que este lunes es el día más deprimente para los europeos? ¿Cuál es la razón? Tan solo algunas razones es que las fiestas navideñas quedaron atrás, las deudas y el frío apenas empieza.
Esa es la conclusión a la que han llegado los científicos británicos de la Universidad de Cardiff. Para llegar a esta conclusión han utilizado la ‘fórmula de la felicidad’ que ha realizado el psicólogo Cliff Arnall.

Según los expertos este el Lunes más triste para los europeos, el llamado ‘Blue Monday‘, pues han pasado las fiestas y entonces se puede pensar con mayor claridad lo que viene, algo no muy agradable para los británicos, como es el frío junto con el malhumor, y las deudas acumuladas por todo el año.
También para cobrar el suelo de enero, que es para pagar las deudas contraídas durante las compras navideñas, faltan dos semanas.
Por todo eso el tercer lunes de enero es día laboral más triste del año.
La fórmula de la felicidad
La ecuación matemática consiste en seis partes: el tiempo, las deudas, el índice del tiempo que ha pasado desde la Navidad, el índice del tiempo que ha pasado desde el momento en que la persona se propuso algo para el año nuevo, el índice de motivación y la sensación de que hay que tomar decisiones inmediatas.
Parte de los expertos declara que la fórmula de Arnall no es científica y que no es posible predecir algo como el día más infeliz del año; sin embargo, muchos otros científicos, entre ellos psicólogos y matemáticos, la consideran real.

0 comentarios:

Publicar un comentario