PUBLICIDAD

lunes, 29 de julio de 2013

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Julio 27, 2013

1. Programa de televisión paquistaní regala bebés

Con el único fin de aumentar sus cotas de audiencia, el programa “Aalim Aur Aalam” de Geo News, una TV paquistaní, ha decidido regalar bebés abandonados a matrimonios que no pueden concebir hijos. El presentador es Aamir Liaquat Hussain, que es el encargado de entregar a los recién nacidos como premio a esas parejas, dice frases como “esta preciosa niña fue abandonada sobre una pila de basura por alguien. Miren lo bonita e inocente que es”, mientras enseñaba al bebé a cámara.
tv-paquistani-regala-bebes
No es el único bebé que han regalado, de hecho ha habido otros dos casos similares. “Tenemos muchos bebés abandonados, que son dejados en la basura o en lugares mugrientos”, dice el director de una asociación benéfica. El programa de TV ha invitado a la audiencia a llevar niños abandonados.

2. Un arbitro apuñala a jugador en la cancha, pero lo descuartizan

Es triste y lamentable este hecho, de que un árbitro de fútbol asesinara a un jugador en un partido aficionado después de que le reclamara una expulsión. Ante la mirada de todos ocurrió esto hace una semana en la ciudad de Sao Luis (al nordeste de Brasil). El árbitro, Otávio Jordão da Silva de Catanhede, de 20 años, discutió con Josenir dos Santos Abreu, de 31 años, luego de expulsarlo del partido.
arbitro-detenido
En medio de la pelea, Catanhede lo apuñaló. El jugador murió camino al hospital. Desde la tribuna, tres personas supuestamente saltaron al campo acorralando al árbitro para golpearlo y lanzarle piedras. Luego fue descuartizado y su cabeza fue colgada de un palo de madera, indicó Globo Esporte. Las autoridades ya vieron algunas imágenes captadas por teléfonos celulares. Un hombre de 27 años confesó haber participado del crimen. Otros dos continúan fugitivos.

3. ¿Eres demasiado gordo? No puedes vivir en Nueva Zelanda

La agencia EFE informa que las autoridades neozelandesas han rechazado por exceso de peso la renovación del visado de trabajo de un hombre sudafricano que lleva residiendo seis años en este país, según se publicó el día de hoy. La Oficina de Inmigración en Nueva Zelanda informó de que Albert Buitenhuis, cuyo peso actual es 130 kilos, ya no “tiene un nivel aceptable de salud” y que su obesidad supone un riesgo para los servicios sociales.
demasiado-gordo-vivir-nueva-zelanda
Albert, de 50 años y su esposa, Marthie, de 47, declararon a los medios que cuando llegaron por primera vez en 2007 a la ciudad de Christchurch, el peso del varón era de 160 kilogramos y que durante las pasadas renovaciones de visado las autoridades no pusieron ningún inconveniente. Sin embargo, el 1 de mayo, las autoridades locales denegaron la renovación y forzaron a la pareja a abandonar sus puestos de trabajo en un restaurante de manera inmediata. Un portavoz de la Oficina de Inmigración dijo que Albert supone un riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o cáncer. Y que es importante que todos los inmigrantes tengan un nivel de salud aceptable para minimizar los costos y mantener los servicios de salud en Nueva Zelanda.

4. El nuevo hombre más viejo del mundo

El nuevo hombre más viejo del mundo es un español que vive en el estado de Nueva York y tiene 112 años, indicó el libro de los récords Guinness, tras la muerte del japonés de 116 años que ostentaba ese título. Salustiano Sánchez Blázquez, de Grand Island, una ciudad cerca de las cataratas del Niágara en la frontera con Canadá, fue reconocido por Guinness como el hombre más viejo del mundo con vida.
salustiano-sanchez-blazquez
Otra japonesa, Misao Okawa, de 115 años, ostenta el título de la persona más vieja del mundo con vida, según Guinness. “Robert Young, consultor en gerontología de Guinness World Records confirmó que el 90% de los supercentenarios son mujeres y Salustiano es el único hombre nacido en 1901 con prueba de ello”, afirmó el grupo que recopila este tipo de datos. Salustiano nació el 8 de junio de 1901 el pueblo El Tejado de Bejar, en Salamanca (oeste de España) y a los 17 años se trasladó a Cuba con su hermano mayor y amigos. De Cuba, Salustiano viajó en agosto de 1920 a Estados Unidos. Según el español, la clave de su longevidad reside en el consumo de una banana diaria y del analgésico Anacin.

5. Los gansos ayudan a combatir delincuencia en China

En la provincia china de Xinjiang ha llegado una nueva ayuda para la policía local: se trata de gansos. ¿Por qué gansos? Por que son valientes, fuertes y escandalosos. El jefe de Policía dijo que de “entre todas las aves, los gansos tienen fama de ser de las que más están alerta y tienen mejor oído”. Además de que son valientes, pues son capaces de atacar a un extraño que asalte una casa. Son más eficaces, incluso que los perros.
gansos-policias-china
En una ocasión, un grupo de gansos policía ayudó a detener a un hombre que irrumpió en un cuartel de la Policía, drogó a los perros guardianes y robó una moto. Las aves empezaron a batir las alas y a graznar hasta que el oficial de guardia se despertó y detuvo al delincuente, informó el portal MSN Now. Por el momento, estas aves que luchan contra la delincuencia únicamente han colaborado con los agentes policiales de zonas rurales de la provincia. Sin embargo, dado el éxito de su trabajo, se está promoviendo su uso en toda la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario