PUBLICIDAD

lunes, 29 de julio de 2013

La isla maldita llamada Poveglia

 


Los rumores y las leyendas abundan alrededor de la pequeña isla de Poveglia. La historia de la isla es oscura llena de asesinatos, enfermedades y muerte. Los que llegan a la isla siempre dicen lo mismo: hay algo malo en este lugar. 
Un lazareto es un lugar donde los viajeros que estaban enfermos eran puestos en cuarentena y, posiblemente, también morían allí. Poveglia fue brevemente un lazareto, pero esto es sólo una de las cosas horribles que ocurrieron en la isla. Al final es fácil de entender cuando uno echa un vistazo a larga y terrible la historia del lugar. 

 

En 1379 los habitantes de la isla fueron atacados por la flota genovesa y fueron trasladados posteriormente. Después fue construida una gran fortaleza en su superficie y fue abandonada. Doscientos años pasarían desde que nadie habitaba la misteriosa isla, hasta que fue ofrecida a los monjes Carnaldolese. Los monjes se negaron, al igual que varios otros a los que se les ofreció la tierra de forma gratuita. ¿Por qué la tierra estaba deshabitada a pesar de tener la impresionante fortaleza? Aun se trata de un intenso misterio en la actualidad. La versión oficial dicta que la isla fue habitada de nuevo en 1922 cuando un asilo para enfermos mentales fue construido sobre la misma. Durante este tiempo los reclusos afirmaron haber visto fantasmas de un pasado en el cual las víctimas de la peste bubónica que habia azotado a Europa, eran quemados vivos o muertos por la propia enfermedad, y cuyos cadáveres eran incinerados en este lugar. Más tarde, el asilo se cerrará. Corrían rumores de que la muerte del jefe médico, el cual se suicido tirándose desde una torre del hospital, fue el resultado de varios espíritus enfurecidos por sus crueles experimentos. Finalmente sería construida una casa de retiro, pero esta también sería abandonada después que los residentes sintieran la energía misteriosa de la isla. Una familia que compro la isla, solo paso una noche en ella ya que un extraño suceso que nunca quisieron desvelar, desgarró la cara de su hija, a la que le tuvieron que dar 14 puntos. 


 

Hoy en día a la isla solamente van para cosechar los viñedos de la zona y los que se han animado pasar una noche en el lugar lo han abandonado de inmediato jurando no volver, debido a los lamentos y los gritos que se escuchan, y por la gran maldad que todos percibieron, y la costa está protegida por las autoridades italianas, para mantener vigilados a los curiosos visitantes, ya que no se permite el ingreso a la isla. 

 

Las historias circulan y el misterio de por qué nadie permanece allí mucho tiempo está aún muy presente para todos los visitantes. Poveglia parece ser, desde una puerta de entrada al infierno a un lugar donde se encuentran las almas perdidas y la tierra desierta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario