PUBLICIDAD

jueves, 25 de julio de 2013

¿Por qué los hombres tienen la manzana de adán?


la manzana de adán, conocida médicamente como prominentia  laríngea, es la protuberancia que tenemos los hombres en la parte delante del cuello, Se llama así por la antigua creencia cristiana que dice que originalmente no se tenía se quedó marcada después deque adán mordió la manzana prohibida.

Este bulto característico es un cartílago se sitúa sobre la laringe encima de la tiroides. Su función principal es proteger la laringe y las cuerdas vocales. Ambos sexos tienen este cartílago, sin embargo, es perceptible en los hombres¿Por qué?

Cuando una persona nace, el cartílago esta unido en la parte media del cuello y se extiende hacia los lados, con la producción de hormonas masculinas en la pubertad. La laringe crece y empuja el cartílago hacia fuera dando forma a la manzana de adán a la persona. Este proceso también causa el cambio de voz en los hombres y, por lo general, mientras mas anchas sea la manzana de adán mas grave sera la voz de la persona. 

En en el caso de las mujeres la laringe también crece, pero no tanto, de tal forma que el cartílago mantiene suforma inicial y no se marca en la piel

Si en cualquier momento de sus vidas están ligando con una mujer en el antro y descubren que tiene lamanzana de adán, les sugiero que se alejen tranquilamente, ustedes ya sabrán el porque.  

0 comentarios:

Publicar un comentario