PUBLICIDAD

domingo, 28 de julio de 2013

El niño con ojos de zafiro ¿Cierto o Falso?

¿Que piensas del fotografía del niño con los ojos de zafiro? ¿Crees que es real o es una de tantas imágenes truqueadas? De ser cierto, ¿te imaginas tener esa mirada?

Cuando la fotografía fue publicada en la revista digital Safari, que hace Africa Geographic muchos creyeron que la imagen era víctima del photoshop. Pero la autora de la fotografía, Vanessa Bristow salió en su defensa.
Explicó que no está editada, dijo que estaba en la tierras comunales locales en busca de su perro dálmata perdido, y se detuvo a preguntarle a la madre del niño si lo había visto.
“Mientras estaba hablando con ella, su hijo, que estaba jugando con sus hermanos y amigos cerca, me llamó la atención. Le pregunté si podía fotografiarle, y esta es la primera foto que tomé de él”, dijo.
El niño se llama Theuns y vive en Marimani, Zimbawe. Tiene una mirada única. “Era posiblemente su primera interacción de cerca con una persona de raza blanca, y su fascinación hacia mí, o a la cámara, es claramente evidente”, concluyó Bristow, quien bautizó a la foto “El niño con ojos de zafiro“, .
¿Por qué tiene los ojos de ese color?
La fotógrafa acudió a un oftalmólogo, y después dijo: “Representa probablemente albinismo ocular o albinismo Nettleship-Falls. Esto hace que el pigmento del iris sea menos denso”.
La fotógrafa dijo que volvió al cabo de un par de semanas y estaba vez el niño estaba más desenvuelto y hasta le regaló una sonrisa.
A algunos les recuerda a los Fremen de la saga de ciencia ficción Dune escrita por Frank Herbert, son el pueblo que habita el planeta Arrakis desde tiempos remotos. Son característicos de ojos color zafiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario