PUBLICIDAD

viernes, 2 de agosto de 2013

Facebook prepara una funcionalidad que permite "viajar" al pasado


La red social comenzó a probar la herramienta "On This Day", con la que los usuarios podrán ver lo que ellos y sus contactos publicaron en la plataforma en la misma fecha, un año atrás "On This Day" es ideal para los nostálgicos, ya que permite retroceder 12 meses y "revivir" ese día a través de lo que se publicó en Facebook en esa fecha. La red social selecciona y muestra solo lo más relevante del día, generalmente sobre la base de la cantidad de "me gusta" o comentarios.
Por el momento la funcionalidad está en prueba y aparece al hacer click en la flecha ubicada en la parte superior derecha en la sección de noticias de los usuarios que ya tengan el nuevo diseño que Facebook presentó en marzo de este año.
Al hacer click sobre la opción, se despliega el conjunto de publicaciones del usuario y sus amigos de un año atrás. Cuando se selecciona la opción, Facebook muestra el contenido más relevante del usuario y sus contactos, tal como fue publicado doce meses antes, con fotos, comentarios, links, entre otros.
Además, sobre el lateral derecho permite tener un panorama sobre los sucesos del usuario y sus amigos en la red social, en años anteriores y en torno a la fecha de búsqueda, según señala el sitio The Verge.
En 2011, Facebook había lanzado una funcionalidad similar, que mostraba a los usuarios una de sus propias actualizaciones de estado de un año antes en un pequeño recuadro. De forma similar, la aplicación Timehop pemite al usuario revisar en Twitter, Facebook e Instagram cómo era su vida un año atrás en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario