PUBLICIDAD

jueves, 18 de julio de 2013

Project Glass



Project Glass es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada (HMD). El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para los desarrolladores de Google I/O por 1500 $ el año 2013, mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.
El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios desmartphone sin utilizar las manos permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable con Siri, característica del iPhone. Elsistema operativo será Android. Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero electricista que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y "especialista en geolocalización"; y Sebastian Thrun, quien desarrollóUdacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car. Google ya ha patentado Google Glass.  Cabe destacar que otras empresas están trabajando en estos lentes principalmente Sony y Nokia pero Microsoft y Apple están trabajando en un Smart Watch, un reloj de realidad aumentada.

Hardware

Cámara:
Google Glass tiene la capacidad de tomar fotos y grabar vídeo HD 720p. Mientras que el vídeo está grabando, se muestra una luz de grabación sobre el ojo, que es imperceptible para el usuario.

Touchpad
El lado de las Google Glass es una pantalla [táctil] que permite a los usuarios controlar el dispositivo deslizando a través de una interfaz línea de tiempo como se muestra en la pantalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario