PUBLICIDAD

jueves, 1 de agosto de 2013

10 curiosidades sobre Harry Potter


El día de hoy cumple años J. K. Rowling, escritora y creadora de la famosa saga de Harry Potter, aquí te dejamos 10 curiosidades para todo fan de Harry Potter:
1. J.K. Rowling eligió personalmente a Maggie Smith para personificar a Minerva McGonagall.
2. Los hermanos gemelos bromistas, Fred y George Weasley, cumplen años el 1 de abril, la fecha en la que se celebra el Día de los Santos Inocentes en Estados Unidos y Gran Bretaña.
3. Las cuatro casas en Hogwarts simbolizan los cuatro elementos. Gryffindor es fuego, Ravenclaw es aire, Hufflepuff es tierra y Slytherin es agua.
4. Hay 10 especies diferentes de dragones en el mundo mágico.
5. El segundo nombre de Harry es James, el de Ron es Bilius, el de Hermione es Jane y el de Ginny es Molly.
6. Harry Potter tiene ojos verdes, sin embargo Daniel Radcliffe tiene ojos azules y se rehusó a usar lentes de contacto durante la película.
7. Muchos de los conjuros y nombres de personajes provienen del Latín. Expecto patronum significa “esperar protección”, por ejemplo. Lupin, el maestro hombre lobo, viene de “lupus” que significa lobo.
8. El nombre de Dumbledore proviene de una palabra que significa “abeja”. Rowling dijo que siempre se imaginaba al profesor cantando a si mismo mientras caminaba, asemejándose a una abeja.
9. Voldemort significa “vuelo de muerte” en francés.
10. Daniel Radcliffe usó entre 60 y 70 varitas mágicas durante el rodaje de las 8 películas de Harry Potter.

0 comentarios:

Publicar un comentario